ArquitectaMente

¿Hasta dónde puede llegar la imaginación de los arquitectos? Si el Arte es su inspiración, muy lejos. Te mostramos 7 de sus creaciones más descabelladas en el mundo; algunas hermosas a la vista , otras un tanto… raras, pero todas sumamente fascinantes.

 

1. Instituto holandés de sonido y visión (Hilversum, Holanda)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo10

Diseñado por Neutelings Riedijk Architects, el aspecto colorido y alegre de sus vidrios traslúcidos, hacen de este edificio una pieza única. Tiene 5 niveles subterráneos y otros tantos sobre el suelo. Busca recopilar la mayor cantidad de archivos sobre los acontecimientos importantes a lo largo de la historia bajo un mismo techo, y así se convierte en la caja fuerte que almacena parte de la historia de la humanidad. El instituto de Hilversum es una enorme pantalla de televisión que se enciende cuando cae la noche

 

2. La Tete-au-Carre (Niza, Francia)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo7

Obra del famoso escultor y pintor Sacha Sosno junto con los arquitectos Yves Bayard y Francis Chapuis. Es la primera escultura habitada en todo el mundo. Se trata de una biblioteca de 26 metros de alto, con 3 pisos llenos de libros y documentos digitales y en papel.  La traducción literal de Tete au Carre es “Pensando dentro de la caja” (mejor representado, imposible).

 

3. Panal de abejas (Jerusalem. Israel)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo1

El loco barrio de Ramot Polin se ubica al noroeste de Jerusalen, construido entre 1972 y 1975 basado en los planos del arquitecto Zvi Hecker para el Ministerio Nacional de la Vivienda, que deseaba un diseño que rompiera con los patrones arquitectónicos (y lo logró). Es un complejo de 720 viviendas de formas geométricas. En su construcción se utilizaron piezas pentagonales prefabricadas para generar estas particulares fachadas.

 

4. Museo de Arte de Denver (Denver, Estados Unidos)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo9

El edificio se comenzó a principios de 1948, cuando el diseñador Burnham Hoyt creó lo que se conoció como la Galería Schleier. A través de los años, le han hecho numerosas ampliaciones ya que el museo necesita más espacio para guardar sus tesoros. La más conocida es la extensión “Frederic C. Hamilton”, diseñada por el arquitecto Daniel Liebeskind, edificio que se asemeja a los hermosos picos de las montañas Rocky y todos los tipos de formaciones rocosas geométricas típicas de la geología de Denver. La construcción entera se recubrió de enormes paneles de titanio que de acuerdo al arquitecto: “reflejan el brillo del sol de Colorado”.

 

5. Bibliotheca Alexandrina (Elshtaby. Egipto)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo4.jpg

La Biblioteca Alexandrina es uno de los más famosos centros culturales del mundo, construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría (destruida en la antigüedad), intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio representó. La biblioteca puede albergar 8 millones de libros, la sala principal de lectura es enorme (70.000 m2) con un techo de 32 metros de alto, y tiene 11 niveles armoniosamente en cascada. En las paredes exteriores se pueden ver inscripciones caligráficas en la pared de granito.

 

6. Edificio Infosys (Hinjewadi, provincia de Pune, India)

 

los-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo12

Un precioso edificio de alta tecnología. La estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con  inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo. El edificio fue el primer ocupante del parque IT llamando Parque Rajiv Gandhi Infotech. Fue construido en base a los diseños del arquitecto Hafeez Contractor, un importante y respetado arquitecto indio conocido por su compromiso por los diseños “verdes”. El edificio es una combinación de acero, vidrio y aluminio.

 

7. Museo de Arte Milwaukee (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos)

 

milwakee-art-museumlos-12-disenos-arquitectonicos-modernos-mas-innovadores-del-mundo11

El Museo de Arte Milwaukee es un espectacular edificio de más de 30.000 metros cuadrados, situado a orillas del Lago Michigan. Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava, David Kahler y Eero Saarinen. Se divide en 3 partes: el Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy. Emula a las embarcaciones que se pasean por el lago y tiene un mástil, proa y una especie de velas en su particular diseño.

Anuncios
ArquitectaMente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s