Manifiesto de diseño

Diseña,de manera pacifica. Llevemos la paz al diseño actual. El calentamiento global es la situación más difícil y comprometida a la que hoy nos enfrentamos. Necesitamos un nuevo sistema de diseño que cree ideas de una manera sostenible.
Todos estamos interconectados. Nada esta separado, nada es otro. La relación entre todos los sistemas vivos que es sagrada. El resultado final es la paz a todos los niveles: paz personal, paz mundial, paz con la naturaleza.
Diseña,con libertad.
 Sé un activista del diseño. Haz diseño solidario. El diseño puede y debe convertirse en un camino en el que cada uno de nosotros podamos participar en el cambio de la sociedad… Diseñando con la gente necesitada… diseñando para ellos, aprenderás y ellos aprenderán de ti…
Diseña, con “las gafas del cielo”. Diseñar como si estuvieras viendo el mundo desde el cielo, para tener una perspectiva global, holística… integrando la economía, la ecología, la espiritualidad y la ciencia. Conecta todo el proceso de la vida, a través de un trabajo creativo y sostenible.
Aprende de la naturaleza, es nuestro mejor maestro. Podemos diseñar como la naturaleza con humildad, reverencia y sin límites.

No necesitamos más productos, necesitamos más árboles. Diseña árboles. El árbol es un ser espiritual, un maestro…. es la conexión entre el cielo y la tierra, convierte en una llamada para la paz.
El diseño actual tiene necesidad de paz. Nosotros podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Tu diseño puede ser tu mensaje. Si me preguntas, ¿es posible diseñar un mundo mejor? Mi respuesta es SI.
Otro mundo no solo es posible… ya esta en camino.
En un día apacible… puedo oírlo respirar.


Extracción de manifesto escrito por Guillem Ferrer, director creativo de CAMPER, la empresa de calzados.
Este manifiesto un canto a la espiritualidad, al diseño pacífico y sostenible, es mi encuentro con las palabras que manifiestan mi sentir.

Manifiesto de diseño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s